La Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, Begisare, ha lanzado una nueva campaña publicitaria para sensibilizar a la población de la existencia de la baja visión y dar a conocer el distintivo diseñado para las personas con problemas de visión. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el grupo ProMedios y adaki .
En esta ocasión, la contribución de adaki ha sido la identificación de oportunidades promocionales y la planificación de una estrategia efectiva para llegar al ciudadano.
Dentro de la citada estrategia, también nos hemos encargado del diseño del cartel publicitario destinado a las marquesinas de varias ciudades.
Begisare presentó un distintivo en 2014 en el marco de una campaña más global dirigida desde Adaki. Además de la imagen gráfica, diseñamos y desarrollamos una microsite, difundimos el lanzamiento del distintivo a través de nuestro gabinete de prensa, se colocaron carteles en farmacias, centros de optometría, etc.
El distintivo responde a la necesidad de que las personas con dificultades de visión sean reconocidas y de este modo, se les facilite la relación y la movilidad en su día a día.
En esta fase, en la que el uso del distintivo “Tengo baja visión” empieza a extenderse, hemos querido hacerlo visible en todas las marquesinas de Donostia y otras ciudades, centrando toda la atención en el mismo, convirtiéndolo en el principal foco de atención.
El fin de la campaña es lograr que a la sociedad le resulte familiar el distintivo y lo identifique con personas con baja visión.
La anterior campaña era más explicativa, mientras que la actual se basa en el rostro de una persona que lleva insertada la imagen del distintivo en uno de los ojos.
Los claims utilizados son “Si necesito tu ayuda, tenlo en cuenta”, “Si te arrollo, tenlo en cuenta” o “Si te pido ayuda, tenlo en cuenta”.
Todas las personas interesadas pueden solicitar el distintivo en www.tengobajavision.com o llamando al teléfono 676 894157.
Entre todos, podemos hacer más fácil la vida de las personas afectadas por la baja visión.