El trabajo realizado desde septiembre a junio tendrá repercusión en el siguiente curso, por lo que contar con una comunidad educativa fuerte será imprescindible. Desarrollar el proyecto educativo de cada centro es responsabilidad de todos los agentes que lo conforman. Fomentar una buena estrategia de comunicación es fundamental en el sector de la educación y la enseñanza.
Para ello, además de la implicación de los profesores, es fundamental la implicación de los padres y las madres, aunque muchas veces pueda resultar difícil lograrlo. Para cumplir ese objetivo, es necesario comunicar de manera fluida todo lo relacionado con el centro, notificar y difundir todo sobre la escuela dentro y fuera de la misma.
Hay que divulgar las actividades, las salidas, las acciones… diarias dentro de la comunidad educativa que rodea a cada centro, mediante la página web y las redes sociales o la revista del centro, por ejemplo. Varios medios efectivos para ello pueden ser galerías de imágenes, vídeos y noticias: recoger en vídeo o en fotos las actividades, añadir un texto explicativo y difundirlo entre los padres y las madres, profesores y demás agentes.
Definir un plan de comunicación para todo el curso ayuda a atraer la atención de profesores, alumnos, familias, resto de trabajadores del centro y agentes sociales de la localidad. Para ello es fundamental contar con un plan de comunicación específico desarrollado según las necesidades de cada centro.
Ahora que el curso acaba de comenzar, conviene especificar bien los temas de interés que interesan comunicar hasta junio. Realizar esta tarea ahora, tendrá repercusión durante este curso y en los cursos siguientes, donde un buen plan de comunicación facilitará esa tarea.
En adaki trabajamos para aligerar ese trabajo, diseñando un plan de comunicación adecuado a tu centro y ofreciendo herramientas para que lo puedas desarrollar. Ponte en contacto con nosotros: