La imagen corporativa es la percepción que el público tiene sobre una empresa o marca. Esa percepción se construye en base a todo lo que comunica la marca, y por eso, nosotros ayudamos a las marcas a comunicar y ser exactamente lo que quieren significar para su público a través del branding.
Al trabajar la estrategia de comunicación de una marca es imprescindible saber que cualquier empresa comunica a través de tres tipos de soportes:
- Soportes gráficos: informes, tarjetas…
- Soportes audiovisuales: vídeos, anuncios, publicaciones en plataformas digitales, página web…
- Soportes físicos: oficinas, taller, stands de ferias…
La clave para tener una buena imagen corporativa, es decir, para que el público tenga una buena imagen de nuestra marca, se basa en dos grandes aspectos:
Conectar con el público objetivo
Una marca tiene que tener bien identificado a su buyer persona, para así poder aportar valor y conectar con su público: tiene que saber qué le gusta, qué tipo de contenido consume, sus intereses, cómo se comunica con los demás… Y todos los soportes de comunicación de la marca tienen que estar actualizados para conectar con el público objetivo.
La coherencia lo es todo para tener una buena imagen corporativa
Para tener una buena imagen corporativa, la coherencia es imprescindible. En la estrategia de branding hay que especificar bien todas las características de los atributos que tiene la marca: naming, colores, tono de comunicación, tipografías, imágenes… Y todos estos elementos tienen que ser coherentes entre ellos, y también con la imagen que la empresa quiere proyectar.
¿Quieres que te ayudemos a mejorar tu marca? Ponte en contacto con nosotros: