Google es, sin duda, el buscador más utilizado. Obtener un buen posicionamiento en Google es básico para promocionar tu marca en internet y el primer paso para convertir las visitas en ventas. Pero quizás te preguntas, ¿cómo conseguir mejorar el posicionamiento de mi página en Google? Pues, trazando una estrategia con las dos herramientas existentes para ello, el SEM y el SEO.
SEM y SEO para el posicionamiento en Google
Primero aclaremos qué significan el SEM y el SEO.
SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Este tipo de posicionamiento en Google siempre va a unido a campañas de pago, y se identifica por la palabra “Anuncio” que precede al nombre de la web en los resultados de la búsqueda.
SEO, en cambio, son las siglas de Search Engine Optimization. Se trata de otro tipo de posicionamiento web, basado principalmente en los algoritmos de Google, que detectan las keyword y las long tail keyword -palabras clave, y palabras clave largas- para mejorar el posicionamiento de tu empresa en la red. Pero no solo eso, también influyen los enlaces incrustados en los textos, el número de palabras, la estructura de la web, las fotografías, los metadatos y otros elementos.
Para aparecer más arriba en las búsquedas de Google y demás buscadores, es necesario, primero, realizar un análisis de tu página web, para identificar qué aspectos mejorar. Después es cuestión de constancia, mantenimiento y paciencia.
El proceso de aumentar posiciones en buscadores es lento, pero si el trabajo está bien hecho, los resultados son notables al cabo de unos meses. Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo.