¿Cómo promocionar una escuela para aumentar las matrículas? El de la agencia Manifiesto es un ejemplo magistral de cómo hacer publicidad convirtiendo una campaña de marca en una divertida serie de ficción. Hay maneras y maneras de promocionar una escuela, una ikastola o un centro de formación. Lo habitual es organizar una jornada de puertas abiertas y forrar de carteles las calles cuando llega el plazo de matriculación. Así es difícil diferenciarse y ganar la batalla a la competencia. Hay maneras de atraer la atención de tu público de manera mucho más atractiva y creativa sin descuidar el mensaje y los valores que identifican al centro en cuestión.
En Adaki nos ha gustado especialmente la campaña «#Primero» desarrollada por la citada agencia para las Universidad CEU. La propuesta creativa se ha basado en convertir la campaña en el formato que más gusta a la generación Z o postmilenial, en una serie de ficción de diez episodios para emitirla en Instagram y en Youtube. La protagonizan tres estudiantes universitarios.
Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las redes sociales es que permiten segmentar el público para obtener un engagement cualitativo y es lo que se ha hecho en este caso. Obviamente, la segmentación tiene que ser una parte de la estrategia digital bien diseñada.
La creatividad mueve montañas pero no vale con lanzar una campaña. En la estrategia de marketing está la clave.