Transportes Públicos de Donostia – San Sebastián tiene nueva identidad corporativa. En Adaki Komunikazioa hemos realizado el restyling de las marcas Dbus, Dbizi, Dmetro y Dgora. El objetivo ha sido construir un nuevo icono para Donostia, con fuerza, vivo, atractivo y unificado. Ahora los cuatro medios de transporte de la capital guipuzcoana cuentan con una atractiva imagen y unida gráficamente.
Más que un logotipo
El logotipo es el signo grafico que identifica a una empresa. Le da una entidad propia y lo diferencia de la competencia. Es más que un elemento grafico al uso, es la marca que aúna y proyecta la idiosincrasia de la empresa, historia, trabajo, trabajadores, clientes… Esa imagen propia, con el paso del tiempo, como los demás elementos de la empresa, puede tener la necesidad de ser actualizada. Es lo que hemos realizado en Adaki; hemos renovado la marca de los Transportes Públicos de Donostia, conservando su esencia pero actualizándolo a su vez, manteniendo la conexión con los y las usuarias.
Transportes Públicos de Donostia – San Sebastián aúna, tal y como hemos mencionado anteriormente, cuatro servicios: autobús, metro, bicicletas y ascensores. La unificación gráfica de las cuatro marcas se realizará mediante la letra “D” realizada como un símbolo en cuyo interior se encuentra un icono. Este símbolo se representa con cuatro colores diferentes. Cada color estará destinado a un servicio de transporte público de la ciudad.
Para realizar este proyecto se ha planteado una actualización de toda la simbología e iconos de la ciudad (Igueldo, funicular, Peine del Viento (Chillida), la isla, la Concha y su barandilla, Alderdi Eder…) consiguiendo de esta manera una serie de ilustraciones que pueden ser utilizadas a modo de icono y que resultan gráficamente atractivos y visualmente divertidos. Un diseño dinámico fácil de utilizar.
Ahora todos los servicios de Transportes Públicos de Donostia-San Sebastián son uno, parte de una familia. Con una misma identidad corporativa hemos posicionado la marca entre la ciudadanía y el usuariado.
¿Tú también quieres fortalecer y posicionar tu empresa?
Es esencial comunicar, dar a conocer y posicionar la empresa y los servicios que oferta. Comunicación objetiva y subjetiva: comunicar y crear percepciones, una impresión positiva. Y ese trabajo comienza por crear una imagen de marca fuerte.
El logotipo y la identidad corporativa son aspectos troncales para una empresa. La marca va más allá de un nombre y grafismo: es la promesa del vendedor de proporcionar beneficios y servicios de forma consistente al comprador.
Una vez creada una marca fuerte, lograremos identificar nuestro producto y diferenciarlo de nuestros directos competidores. Reforzaremos, además, el prestigio de la empresa, convertir en signo de garantía y calidad, y posicionarlo entre los y las consumidoras.
Adaki Komunikazioa es tu oportunidad. Conoce nuestro trabajo. Conoce Adaki Komunikazioa.