En el sector de la educación y la enseñanza es imprescindible contar con una estrategia de comunicación efectiva y resolutiva. Cada centro responde a unas características específicas, por lo que la estrategia ha de basarse en las necesidades de cada centro. Pero indistintamente de esas caraterísticas, todos los centros tienen un denominativo común: la comunidad educativa. Difundir una imagen positiva del centro dentro y fuera de la misma será fundamental para lograr los objetivos marcados en la estrategia a seguir.
Trasmitir el día a día del centro dentro de la comunidad educativa mediante herramientas de comunicación es básico: una página web dinámica, clara y actualizada, unas redes sociales activas o una revista bien estructurada serán herramientas fundamentales. Esas herramientas servirán para difundir las noticias más importantes de cada centro. El mensaje que se quiera trasladar llegará mejor a nuestro público objetivo mediante vídeos y galerías imágenes.
Todo ello repercutirá en la imagen que el centro traslade al resto del municipio al que compete, a los padres y a las madres del alumnado que pertenece al centro y a los futuros usuarios que quieran ser parte de esa comunidad. Las referencias que la comunidad reciba serán las claves para elegir el centro educativo al que quiera pertenecer cada familia. Todo cuenta a la hora de elegir escuela.
En Adaki Komunikazioa contamos con gran experiencia en el ámbito de la comunicación, donde varios centros educativos cuentan con nuestra ayuda en su día a día. Contamos con un gabinete de comunicación donde desarrollamos el plan estratégico específico para cada centro, acciones dirigidas a la comunidad educativa para poner en valor las fortalezas de cada escuela y así obtener los mejores resultados en base a los objetivos marcados: aumentar el alumnado, reforzar el síntoma de pertenencia al centro, trasladar mensajes estratégicos a la comunidad educativa…
Si ves que tu centro tiene alguna de las necesidades mencionadas, desde Adaki Komunikazioa podemos ayudarte a lograr los objetivos que has marcado.