La compañía japonesa Otsuka Pharmaceutical ha recurrido a la luna para hacerse publicidad. Enviará el bote de una bebida isotónica llamada Pocari Sweat que contiene entre sus productos en el cohete Falcon 9. El primer cohete privado de la historia que se envía al espacio será el que Space X desarrolle para este proyecto.
En cuanto la compañía anunció lo que va a hacer, empezó a mover el tema en las redes sociales, así que, antes de hacer campaña, los objetivos están en vías de cumplirse. No es una opción al alcance de cualquiera, pero esta acción demuestra que en la publicidad uno pone límites. La creatividad manda.
Además, la campaña está basada en la participación. De hecho, explican, dentro del frasco no irá bebida. Será de titanio y en su interior enviarán a la luna los sueños de niños y jóvenes asiáticos. En breve empezarán a recibir cartas en los colegios y meterán el polvo de esas cartas en la lata de la bebida. Si se cumplen las expectativas, dejarán la «Cápsula de los sueños» en 2015.