La comunicación entre administración y ciudadanía se está haciendo cada vez de forma más cercana y transparente.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación rápido, cómodo y directo para mantener informada a la ciudadanía: WhatsApp.
Se ha creado toda la imagen corporativa del nuevo canal.


Se ha creado una lista de difusión. Para ello, se ha solicitado a los ciudadanos que quieran formar parte del canal de comunicación la autorización para utilizar su número de teléfono.
Se envió un folleto a los hogares y se abrió la plataforma web, informando sobre el servicio y ofreciendo la posibilidad de inscribirse.


La información municipal se hace llegar a través de la herramienta de trabajo 'Lista de difusión'. Con esta herramienta nadie puede consultar la lista de destinatarios y sólo pueden recibir el mensaje aquellos destinatarios cuyo móvil municipal esté guardado en la lista de contactos.

Una vez a la semana se emite el boletín WhatsApp con las noticias y los actos de la agenda de esa semana. También se utiliza para difundir avisos en situaciones de emergencia.
Se ha mejorado la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Se ha servido así de las ventajas que tiene la red de mensajería: rapidez, directa, personalizada, eficaz …
Tenemos entre manos una oportunidad única; en los móviles de toda la ciudadanía. Sólo queda planificar, ponerlo en marcha y difundir contenidos.