Empresas inmersas en la mejora continua dan cada vez más importancia a la fidelización del capital humano o a la mejora de lo que se denomina Employer Branding.
Es un factor importante para fortalecer la propia marca, para mejorar la reputación de la organización, para estimularla.
¿Cómo atraer a la empresa a gente que realmente tiene talento?
¿Cuáles son los factores determinantes a la hora de elegir una u otra empresa de trabajo?
Las empresas que han incluido Employer Branding en su estrategia empresarial verán que es una política de gestión con retorno.
En general, los departamentos de marketing y comunicación emprenden acciones de cara al exterior. La reputación de empleador, sin embargo, debe combinarse con la comunicación interna.
Cuidar el branding como empleador implica mantener una actitud positiva ante el trabajador y adoptar medidas provechosas para ambas partes.
- Facilitar la conciliación laboral y familiar
- Ofrecer un horario flexible
- Reconocimiento a los logros, mostrando gratitud a los trabajadores
- Asunción de la Responsabilidad Social Corporativa
- Transparencia en la información
Si el personal está satisfecho, darán lo mejor de sí. El principal valor de la empresa reside en su capital humano. El compromiso del equipo de trabajo y el sentimiento de orgullo que puede generar formar parte de una determinada empresa son de cultivar. No son gratuitos. Hay que destinar recursos para posibilitar esta estrategia.
Branding tiene muchos resquicios y campos de trabajo. Pero el objetivo es único: mejorar la imagen corporativa de la empresa desde dentro y desde fuera.