El stand es uno de los elementos más importantes para un expositor en una feria, y su correcta disposición significa mejorar los resultados comerciales. La marca debe ser el centro de atención. Sobre todo, en ferias temáticas como, por ejemplo, la feria de la máquina herramienta EMO 2017 de Hannover.
Un año más la feria ha supuesto todo un reto para las empresas en cuanto a branding y marca se refiere. La alta competencia hace que los participantes tengan que ingeniárselas para llamar la atención de los visitantes, para lo cual es fundamental tener en cuenta varios aspectos. El stand de Fagor Automation en EMO 2017 es un buen ejemplo.
Un stand debe tener las siguientes características:
- Contenido directo: El stand debe facilitar la percepción y la comprensión de un mensaje simple y eficaz, por lo que hay que asegurarse de que el visitante pueda ver fácilmente y asimilar rápidamente la información clave que le induzca a visitar el stand.
- Visual: El mensaje debe ser claro y visible desde todos los puntos, tanto de cerca como de lejos. Utilizar una señalización clara y una buena iluminación es fundamental. Los compradores se sienten atraídos por los stands visualmente atractivos, por lo que se recomienda utilizar colores brillantes. También es importante que no existan barreras visuales para la percepción del conjunto expuesto (y mucho menos, de los elementos de comunicación). En el caso de Fagor Automation, tanto la marca como el mensaje aparecen en el centro del stand, de manera clara y fácil visualización. Es un mensaje corto y corporativo, un distintivo de la marca.
- Valores de la marca: El stand en su conjunto debe ser una manifestación corporativa, un espacio que transmita la esencia de la marca y sus valores. Utilizar colores corporativos es fundamental. En el caso de Fagor Automation este requisito se cumple de principio a fin con la combinación de colores blanco y rojo en todos los elementos. El stand es 100% Fagor Automation, 100% marca.
- Varios soportes: Hay que ofrecer diferentes opciones de información para atraer a distintos tipos de público. A mucha gente le gustan los folletos, panfletos y materiales de lectura. Otros asistentes son más visuales y les gustará ver una demo en una pantalla de alta definición o en una tablet. Utilizar fotografías que transmitan información sobre los productos o los servicios es positivo. Si se utilizan han de ser de alta calidad y de un tamaño considerable. Fagor Automation utilizó pantallas y folletos para ofrecer información sobre los productos, fotografías de los soportes con los que trabaja y simuladores de las máquinas con las que trabaja a diario. El stand dividido en distintas zonas posibilita atender a varios clientes al mismo tiempo, sin entorpecer los unos a los otros.
En Adaki Komunikazioa llevamos años creando stands para que nuestros clientes destaquen. Sabemos bien la importancia que tienen la imagen y la marca, por eso nos basamos en estos aspectos tan fundamentales para ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados.