Un maratoniano fin de año para el sector de Máquina-Herramienta

Enero, agosto y diciembre. Son los tres únicos meses en los que el sector de Máquina-Herramienta puede abandonar el stand de feria instalado en algún punto del planeta. El itinerario previsto de aquí a fin de año puede resultar maratoniano. El próximo 14 de julio, abre las puertas la feria EMTE-EASTPO que se celebra en la ciudad china de Shangai. Empresas vascas como Korta Group, Shuton o Fagor Automation ya han anunciado su asistencia.

En septiembre, las ciudades de Chicago, Stuttgart y Milán serán escenario de las ferias de IMTS, AMB y BIMU, respectivamente. Empresas como Integi, por poner un ejemplo de un cliente nuestro, están ya ultimando los detalles para presentar sus novedades en Alemania e Italia.

 

máquina herramiena en Shangai
Feria de Máquina-Herramienta en Shangai.

Maktek, Euroblech y JIMTOF

Y antes de finalizar el año, muchas tendrán que hacer un hueco en las agendas para darse un paseo por Estambul, Hanóver y Tokio para acercarse a las ferias Maktek, Euroblech y JIMTOF. Y vuelta a poner chinchetas en el mapa con el nuevo año.

Por muchas ferias que asistan las empresas, a última hora siempre hay cosas que faltan por rematar. Que si el vinilo no se pega bien, que si el carpintero ha dado plantón, que no llega la versión traducida del video corporativo, que hay un fallo de impresión en un catálogo… Es una gran inversión de dinero y esfuerzo la que se destina para cada evento de este tipo. Y sin embargo, las empresas son conscientes de que es su responsabilidad acercarse al cliente y ponerse a su entera disposición. Una decisión que tiene un fuerte impacto económico en las ciudades que acogen una feria de envergadura.

¿Qué ganan las empresas expositoras? Además de pedidos, conocer las nuevas necesidades de sus clientes para poder orientar mejor su trabajo en un sector cada vez más exigente.

Con la crisis, también hay firmas que han optado por montar un showroom en la propia empresa y evitar así traslados de material y desplazamientos de personal. Puede ser una buena idea para los clientes consolidados pero no si se quiere ver crecer la cartera de clientes. ¿Por qué, sino, se ubican siempre todos los bancos en la misma calle? ¿y los bares de pintxos? En la agrupación está la fuerza, la clave. La suma de fuerzas será un eje estratégico para muchas pequeñas empresas si no desean desaparecer. Y una feria siempre es un encuentro que ofrece grandes oportunidades.

Ya lo dice el refrán: “Si quieres ir rápido, camina solo. Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Y si crees que en esa caminata, te podemos echar una mano, ¡hablemos!